12 mar

La importancia de los complementos alimenticios

La importancia de los complementos alimenticios

Mantener un buen estado de salud es posible si nuestra dieta es equilibrada y variada, si realizamos un buen aporte de vitaminas y nutrientes a nuestro cuerpo y si tenemos un estilo de vida activo y saludable. Actualmente, debido a un día a día cada vez más complicado, es difícil seguir hábitos diarios que nos permitan cuidarnos fácilmente. 

Si por tu estilo de vida te has fijado que no puedes adquirir correctamente los nutrientes necesarios a partir de una buena alimentación, no te preocupes porque hay una solución. Muchos especialistas recomiendan el uso de complementos alimenticios, una práctica cada vez más habitual en España dado que sus beneficios son notorios desde la primera toma.

Su objetivo se centra en complementar la dieta con los nutrientes necesarios para que tu salud no se vea resentida. Están recomendados para la prevención de deficiencias nutricionales, para corregir la falta de algún nutriente concreto e, incluso, proveer a las células de sustancias beneficiosas.

Complementa tu dieta con suplementos alimenticios

En Farmacia Cuenca contamos con marcas tan importantes y recomendadas como Aquilea, Cysteclean, Fisioven y Leotron, entre otras, que puedes adquirir fácilmente gracias a nuestra eCommerce. Un sistema sencillo, rápido y con el que podrás comprar todo lo que necesites sin que tengas que venir a la farmacia.

Los nutrientes esenciales que contienen los suplementos alimenticios y que son, por tanto, necesarios en nuestra dieta, son:

  • Vitaminas

  • Minerales

  • Enzimas

  • Antioxidantes

  • Ácidos grasos esenciales

  • Aminoácidos

Aunque están recomendados para todas las personas, los complementos alimenticios se utilizan, sobre todo, en caso de embarazo o búsqueda de este, en ancianos, en personas con problemas digestivos e, incluso, en aquellas que no comen producto de origen animal, entre otros.

Desde Farmacia Cuenca aconsejamos realizar las comidas diarias recomendadas y no sustituirlas por suplementos alimenticios, sino complementarlas. La cantidad de nutrientes que debe asumir una persona diariamente dependerá de su edad y sexo, por lo que es preferible realizar una visita al médico de cabecera para saber si tenemos falta de nutrientes y, así, ponerle solución.

Farmacia Cuenca tiene un espacio de dietética online en el que podrás conocer todos nuestros artículos y realizar una compra de lo que necesites fácilmente. Para cualquier información que necesites, siempre puedes contactarnos al 963 85 45 41 o escribirnos a info@farmaciacuenca.es y resolveremos todas tus dudas.

¡Visítanos!

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Volver al Inicio