19 jun

7 maneras de proteger tu cabello este verano

7 maneras de proteger tu cabello este verano

No hay nada que nos guste más del verano que poder salir a la calle a disfrutarlo. Tanto si eres más de piscina y playa como si prefieres perderte por la montaña durante tus vacaciones, si hay algo que nos han enseñado es que pasar demasiado tiempo al sol puede tener repercusiones no solo en nuestra piel y ojos, sino también en nuestro cabello.

El clima del verano puede ser muy duro para el pelo. Debido al elevado calor, la humedad y la exposición a la luz solar, incluso los pelos mejor cuidados y saludables pueden secarse y dañarse. Es por ello que vayas donde vayas a disfrutar de tus merecidas vacaciones, será esencial que tengas en cuenta diferentes consejos que te recogemos en el artículo de hoy.
¡Sigue leyendo!

  1. Córtate el pelo al inicio del verano. Tanto si lo tienes largo como corto, el clima del verano hará que las puntas de tu cabello se sequen y quiebren. Es un momento ideal para cambiar el corte de tu cabello o para recortar esas puntas y así reducir el riesgo de puntas abiertas.
  2. Deja que tu pelo se seque al aire libre. Tu cabello ya estará expuesto al calor del sol, así que lo más aconsejable es evitar herramientas como las planchas y los secadores tanto como sea posible. Si debes usar tu secador, opta por ponértelo a temperatura baja o media y guarda una distancia entre la boquilla y tu pelo.
  3. Ten a mano un buen acondicionador. Si el daño ya está hecho y tienes el cabello dañado, seco y quebradizo, te recomendamos un acondicionador nutritivo y de calidad.
  4. Previene y revierte daños con una mascarilla capilar. Solo unos minutos bajo el sol pueden perjudicar el cabello. Aplícate una mascarilla protectora hidratante y cualquier daño se reparará mucho más rápido.
  5. Utiliza un peine de dientes anchos. En lugar de cepillarte el pelo con un peine normal, utiliza uno de dientes anchos. Te ayudará a desenredar el cabello después de un día largo y evitar su rotura.
  6. No te olvides de llevar un buen sombrero. Utiliza una gorra o sombrero para proteger tu pelo y tu cuero cabelludo. Fíjate bien en el tejido, ya que hay algunos modelos que no sirven, como por ejemplo los de paja.
  7. Mucho mejor dejar la melena al aire. Los recogidos requieren que tengas el cabello atado, por lo que si tu melena está deshidratada por el calor del verano, es mejor dejarla suelta y evitar que se rompa. Si necesitas recogértelo, ¡una trenza descuidada es ideal!


Así como tu piel necesita protección contra el sol, tu cabello también. Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar de una melena más saludable durante todos los meses del año, ¡sin excepciones! En Farmacia Cuenca encontrarás todo tipo de productos para el cuidado del cabello, todos ellos recomendados por expertos.

Aquí tienes todos nuestros productos para cabello. Elige tu preferido y, si no lo encuentras, no dudes en consultarnos sobre su disponibilidad futura. Navega por nuestra eCommerce sin ningún compromiso por tu parte y no dudes en hacernos el pedido que necesites cuando quieras.

Puedes llamarnos al 963 85 45 41 o rellenar nuestro formulario de contacto y te contactaremos rápidamente. ¡Empieza ya a cuidar tu pelo y verás los resultados deseados muy pronto!

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Volver al Inicio