12 feb

CAMPAÑA MENORES NI UNA GOTA

CAMPAÑA MENORES NI UNA GOTA

Desde la FARMACIA CUENCA nos sumamos a la campaña de la Fundación Alcohol y Sociedad, el CGCOF y el Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia #MenoresNiUnaGota, para concienciar a los adolescentes de la importancia de evitar el consumo de alcohol entre los menores de edad.

Es muy importante que las familias, y la sociedad en general se involucren en explicar a los menores cuál es la realidad sobre los efectos que las bebidas alcohólicas tienen en este colectivo.

Aproximadamente un 30% de los jóvenes de entre 14 y 18 años se ha emborrachado en el último mes. Es una cifra muy alta, pero hay otra visión: el 70% de los jóvenes no lo ha hecho, y también se habrá divertido, es decir, que existe un ocio de fin de semana sin alcohol.

La realidad es que los menores no están preparados, ni física ni psicológicamente, para enfrentarse a los efectos del alcohol. Un joven no tiene la experiencia necesaria para enfrentarse a los efectos del alcohol sobre su capacidad de razonamiento, toma de decisiones, sus sentidos y su percepción.

El consumo de alcohol en menores puede:

  • Afectar al crecimiento, la nutrición y al desarrollo de la personalidad.
  • Reducir la capacidad de aprendizaje y afectar al desarrollo intelectual.
  • Dañar físicamente el sistema nervioso y al hígado mientras se está desarrollando.
  • Derivar en problemas de consumo abusivo de alcohol.

Por todo ello, somos los adultos –familia y profesorado- los que tenemos que hablar con los adolescentes, cerciorándonos de que disponen de la información adecuada, para que en el futuro les sea más fácil adoptar decisiones inteligentes al respecto.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Volver al Inicio