17 oct

DÍA MUNDIAL CONTRA EL DOLOR

DÍA MUNDIAL CONTRA EL DOLOR

DÍA MUNDIAL CONTRA EL DOLOR

 

#DíaMundialDolor

#DíaMundialContraElDolor

 

     El próximo 17 de Octubre se celebra el Día Mundial Contra el Dolor. Todos hemos tenido, en mayor o menor medida, algún dolor físico a lo largo de nuestra vida.

     En este día, queremos hacer visible una realidad que existe muy cerca nuestro, la de esas personas que viven (conviven) con el dolor a diario. Imaginémonos lo que tiene que ser vivir con dolor todos los días. Si cuando tenemos un dolor puntual ya nos parece que se vaya a acabar el mundo, pensemos en estas personas que lo padecen a diario. Muchas veces, este dolor llega a ser incapacitante, por lo que estos enfermos pueden llegar a necesitar ayuda constante en su día a día.

     Todavía existen algunos tipos de dolor que son muy difíciles de tratar; el dolor neuropático o la fibromialgia son claros ejemplos de ello. Incluso estos casos se agravan por la dificultad y el tiempo que se tarda en llegar a un diagnóstico, lo que lleva a un mayor sufrimiento a los pacientes.

     Además, en España, se calcula que mueren al año 75,000 personas con dolor. En pleno siglo XXI esto no debería pasar. Afortunadamente existen suficientes tratamientos analgésicos para conseguir que la gente no sufra dolor en los últimos días de su vida. Luchemos por conseguir unos cuidados paliativos que lleguen a todas las personas.

     Sirvan estas líneas para dar visibilidad a estos casos y mandar un mensaje de aliento y contra el dolor.

 

www.medicosypacientes.com

www.tuvidasindolor.es

www.somospacientes.com

 

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Volver al Inicio